Imagen: La guía de Santiago

Luego de un estallido social y una pandemia mundial, la denominada Zona Típica ha renacido y rejuvenecido. Así, las atracciones que ofrece este lugar se destacan en el ámbito culinario y cultural.

Por: María Jesús Ubilla

Este sector ubicado en la comuna de Santiago fue considerado “uno de los barrios más cool del mundo”, según el diario La Vanguardia en 2018. Sin embargo, las cosas cambiaron después de una revuelta social y la llegada del coronavirus. Los turistas caminando y sacando fotos por Lastarria, personas comiendo en restaurantes de renombre como: Bocanáriz, Peztoro y Le Bistrot Viet, y artistas bohemios vendiendo sus artesanías, se veían en menor o nula cantidad por las calles.

No obstante, las condiciones sanitarias mejoraron; el barrio cobró vida nuevamente y estrenó un sin fin de panoramas, especialmente para adolescentes y jóvenes. Los colores, la comida y las atracciones volvieron. Las paredes se llenaron de vida con sus graffitis y llegaron locales con un menú innovador para un público rejuvenecido, con precios más accesibles y sabores vanguardistas.

Uno de estos lugares es Sorry Burger, hamburguesería ubicada en Merced 297, que se destaca por su concepto disruptivo y llamativo. Sus productos cuentan con un sello de calidad y empaque estridente, como menciona su gerente general, Daniel Honing.

 

Imagen: Diario Financiero

Hacer un picnic con hamburguesas y amigos en el Parque Forestal, que se encuentra a pasos del Barrio Lastarria, es un panorama recomendable para estos días de calor. Lo mismo se puede hacer con unos paninis, que es un sándwich de origen italiano, del local Quel Bravo Ragazzo. Este rinconcito de Italia en Chile invita a probar cecinas, bebidas y dulces de este país europeo. Sin embargo, conocer a su dueño es la verdadera atracción, ya que le encanta contar historias y, por supuesto, es fanático del sector donde están ubicados.

 

Imagen: La Tercera

La llegada de nuevos sabores y comida al paso cayeron bien en Lastarria. Las calles volvieron a llenarse y los jóvenes van a degustar y hacer panoramas alrededor de este sector. Así, cada vez son más los locales se han ido instalando en el barrio: Wonderland Café, Papachecos (papas fritas), Pan Mostacho (panadería), y muchos más. ¡Atrévete a probar!