El festival más importante en la industria del K-pop regresó a nuestro país. Sin embargo, lo que prometía ser una de las mejores noches para los fanáticos fue todo lo contrario. Lluvia, granizos y relámpagos marcaron la noche del 12 de noviembre en el Estadio Monumental, lo que obligó a cancelar el concierto a la mitad.

Por: Alondra Henríquez y Alessia Urrea

Durante la semana pasada, Chile vivió una nueva edición del Music Bank, que luego de su último show en 2018,  se llevó a cabo en el recinto ubicado en la comuna de Macul. THE BOYZ, STAYC, (G)-IDLE, TOMORROW X TOGETHER, NCT DREAM y ATEEZ eran los protagonistas de la jornada.

De la mano de la productora Noix Entertainment, el evento comenzó en medio de la lluvia que estaba pronosticada desde hace dos semanas atrás. Con un retraso de más de 15 minutos tras la prueba de efectos especiales que se usarían para el  espectáculo, los anfitriones del concierto, Princesa Alba y Rowoon, se presentaron acompañados de cinco de los grupos a presentarse ya que ATEEZ llegó una hora antes a nuestro país.

THE BOYZ fueron los primeros en presentarse, quienes interpretaron “Maverick”, “The Stealer”, “Whisper” y “Thrill ride”. Luego, realizaron una interpretación de la cueca y además, una performance de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”.

Imagen: Daniel Saez

Asimismo, y en medio de la lluvia, los chicos de THE BOYZ sufrieron algunas caídas en el escenario y en ciertas ocasiones se resbalaron del escenario.

Luego de la interpretación del grupo de IST Entertainment, se presentaron los dos únicos grupos femeninos presentes, STAYC y (G)-IDLE, quienes también sufrieron caídas. Sin embargo, el evento no se dio por terminado hasta la caída de la miembro de (G)I-DLE, Shuhua, quien perdió el equilibrio mientras terminaban de cantar “LATATA” y sufrió una fuerte caída debido a los granizos que golpeaban el escenario.

Es así que, por medio de un anuncio por parte del grupo TXT, se comunicó a todos los asistentes que el concierto se cancelaba debido a las condiciones climáticas. Por lo tanto, el grupo de HYBE, junto a NCT DREAM y ATEEZ no lograron presentar su show y solamente aparecieron en el escenario para despedirse de sus fanáticos, es decir, MOA, NCTzen y ATINY respectivamente.

Imagen: Agenda Musical

La reacción de los/as fans

Luego de que se cancelara el concierto, a través de redes sociales, los asistentes al evento comenzaron a comentar las fallas que llevaron a que tuvieran una mala experiencia en el concierto. Mala organización, problemas en la “Experiencia VIP” y casos de maltrato de parte del Staff son algunos de los puntos que se denuncian.

Sofía Araya, ATINY que asistió al concierto y se hizo viral por contar su experiencia a través de Twitter comenta sobre cómo presenció el momento en que algunas personas que se encontraban en el lugar sufrieron ataques de pánico.

La simple respuesta de Noix

El 14 de noviembre, dos días después del evento y aproximadamente a las 10 AM, la productora publica un comunicado con sus primeras declaraciones donde señalan que el show “se llevó a cabo desde su inicio con éxito” y que este se vio interrumpido por “las condiciones climáticas, dando comienzo a torrenciales lluvias, granizo y relámpagos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoiX (@noix_entertainment)

Junto al comunicado, Gonzalo A. García Candia, CEO de Noix Entertainment, realizó una transmisión en vivo en la cuenta de la productora, donde volvió a justificar los motivos por los cuales se canceló el concierto, enfatizando que “se realizó con éxito”.

Hasta el momento, la productora no ha entregado información sobre una posible devolución de entradas o algún tipo de compensación para el descontento de los fanáticos, quienes han presentado más de 2.500 reclamos al Sernac, según estableció la institución.

De igual modo, García aprovechó la instancia para comunicar que se encuentran trabajando para nuevos conciertos en enero de 2023, en que se rumorea que se trataría de los grupos NCT 127 y ATEEZ, siendo este último uno de los grupos que no logró presentarse en el Music Bank 2022.