Fuente: PSG Oficial |

A través de una carta publicada en redes sociales, Christiane Endler hizo oficial que no renovará contrato la próxima temporada con el equipo francés. Dos títulos y cinco distinciones personales marcaron la exitosa huella de la golera nacional por tierras galas.

Por Ignacio Rodríguez

“Hoy quiero comunicar que luego de una profunda reflexión de muchos meses he decidido no renovar contrato con el Paris Saint Germain”. Con estas palabras, la arquera Christiane Endler inició una emotiva carta publicada en Instagram donde anunció el fin de un ciclo de cuatro años que la tuvo defendiendo el pórtico del emblemático equipo de Francia.

Pese a haber obtenido recientemente y por primera vez el Campeonato de Francia, Endler decidió no extender su relación con la escuadra parisina de cara a una nueva temporada donde buscará, según sus palabras, “otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, donde pueda seguir aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”.

CARTA CHRISTIANE ENDLER

Fuente: Instagram Christiane Endler

Un paso victorioso

El palmarés acumulado en estos cuatro años no deja de sorprender. Con el PSG, la arquera de 29 años se alzó con la Copa de Francia (2018) y la reciente obtención del Campeonato Francés, título que por primera vez en la historia vio como campeón al Paris Saint Germain y que dio fin a una racha victoriosa de catorce años consecutivos de superioridad del Olympique de Lyon Femenino.

A nivel personal, Endler fue distinguida en dos ocasiones como mejor portera de la liga francesa durante las temporadas 2018-2019 y 2020-2021. Su destacado desempeño la llevó a ser elegida como mejor deportista del año 2019 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Ya en 2020, el prestigioso diario británico The Guardian la reconoció como mejor arquera del mundo, mismo periodo en que la FIFA incluyó a la guardameta nacional en la oncena ideal femenina del año durante los premios The Best FIFA Football Awards.

Pese a que aún no hay luces claras respecto a su nuevo club, escuadras como el propio Olympique de Lyon han demostrado interés en contar con la deportista chilena y, de paso, mantener a Endler en tierras francesas. Por lo pronto, la arquera deberá afrontar su desafío más próximo en julio del presente año con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cita mundial en el que la selección chilena de fútbol femenino dirá presente.