En el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, la selección chilena se impuso como local por 2-0 a Brasil. De aquel equipo dirigido por Jorge Sampaoli, aún quedan siete futbolistas que forman parte de la nómina con la que Chile buscará este viernes repetir la hazaña ante el ‘scratch’ por Copa América.

Por: Ignacio Rodríguez

Este viernes a las 20 horas, la Roja disputará en Rio de Janeiro su duelo ante Brasil por los cuartos de final de Copa América. Un enfrentamiento en el que los brasileños históricamente han ejercido una supremacía que se traduce en solo ocho triunfos chilenos de un total de 72 encuentros disputados entre ambas selecciones.

La última victoria de Chile se dio el 8 de octubre de 2015, a tan solo tres meses desde la obtención de la primera Copa América para la escuadra nacional. En aquella oportunidad, el combinado dirigido por Jorge Sampaoli logró un marcador a favor por 2-0 con anotaciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el marco de la primera fecha por las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Durante esa noche histórica en el Estadio Nacional, la oncena titular de Chile estuvo conformada por Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. De aquel equipo, hoy en día son siete los jugadores que forman parte de la nómina que Martín Lasarte convocó para afrontar el torneo continental de selecciones que se desarrolla en Brasil.

A saber, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Eugenio Mena (suplente en aquel partido) sumaron presencia como titulares y alternativa en aquel encuentro y podrían, eventualmente, repetir el cometido durante el duelo por los cuartos de final de este viernes. Situación diametralmente opuesta a la que actualmente vive Brasil, equipo que respecto a aquella derrota no cuenta con similitudes entre los jugadores que conformaron aquel plantel en relación a los futbolistas que fueron nominados en esta ocasión por Tité para defender el título y pelear por el bicampeonato de Copa América.

Pese a que aún no hay certezas claras relativas a la oncena que Chile dispondrá en esta crucial llave, lo cierto es que la Roja tendrá a su disposición una columna vertebral con experiencia, conformada en gran parte por jugadores que dieron vida a la ‘generación dorada’ y que buscaran, ante Brasil, una victoria que les permita seguir avanzando en la competencia de selecciones de fútbol más antigua del mundo.