Con sus 50 estados, se presenta como uno de los países más llamativos de nuestro viaje. Te invitamos a conocer la globalizada cultura estadounidense y cómo esta suele ser el destino favorito de muchos.  El “American Dream” y su potente aporte a la sociedad contemporánea, aquí en Punto Cero.

Ubicado en América del Norte, entre México y Canadá, extendiéndose desde el Atlántico hasta el Pacífico, Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo. Si bien se habla mayoritariamente el inglés, los distintos procesos migratorios han hecho de esta nación un lugar con una enorme variación cultural, ya sea europea, latina o asiática, las que conforman la actual sociedad noerteamericana.

Su influencia a la sociedad y cultura occidental es tal por hasta su moneda de cambio es utilizada para diferentes transacciones financieras a nivel global. Otro de esos puntos a recaer en la literatura. Nombres como Ernst Hemingway o Ray Bradbury, capitalizaron su imaginación y sus vivencias para entregarnos historias y relatos que pueden ser considerados como clásicos de la narrativa contemporánea.

La ciencia no se queda atrás. Este país ha sido cuna de importantes inventores y científicos como Thomas Edison y Samuel Morse, quienes revolucionaron la tecnología y las comunicaciones en la era moderna. Pero si queremos hablar de logros actuales, tenemos a Emmanuelle Carpentier y Jennifer Doudna, quienes recibieron el Premio Nobel de Química por sus investigaciones para la edición genética. Y hablando de ciencia, ¿te interesan los viajes espaciales? Pues es en este país donde opera la NASA, responsable de importantes hitos sobre esta materia, siendo la llegada del Apolo 11 a la luna en 1969.

Estados Unidos también tiene una buena cantidad de lugares de atracción, como lo son algunas de sus ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Miami, donde además los parques temáticos y ferias son una alternativa para pasar un fin de semana con amigos o en familia. Otras formas de entretenimiento están en los deportes, siendo el fútbol americano, el básquetbol y el beisbol, los más populares del púbico estadounidense.

Pero no podemos dejar de mencionar la importante influencia musical norteamericana. Desde estilos que van desde el country hasta el rock y el pop, a lo largo de las últimas décadas y hasta el día de hoy son los que se mantienen en el tope de la industria musical contemporánea.