Imagen: AFP, Getty Images |

Tras la adquisición del 9% de las acciones de la compañía y volviéndose el accionista mayoritario, el hombre más rico del mundo buscó privatizar por completo la plataforma mediante la compra total de la empresa por un total de 44 mil millones de dólares.

Por: Francisco Ramírez

El 14 de marzo Elon Musk, reconocido por liderar las empresas Tesla Motors y SpaceX, compró el 9,2% de las acciones de la plataforma y red social Twitter, quedando como el mayor accionista tras superar al grupo Vanguard (8,79%) y el grupo Morgan Stanley (8,76%). Pero a pesar de conseguir un puesto en el directorio y subir significativamente el valor de las acciones de la compañía tras su adquisición, el billonario no pareció quedar satisfecho, ya que sus planes para la plataforma estaban a punto de empezar.

Musk, quien es una de las personas con más seguidores en la red social del mundo y participa activamente mediante sus publicaciones, comentó el 25 de marzo acerca de la libertad de expresión y si esta se respetaba en Twitter, una conversación que se ha vuelto muy discutida y relevante luego de que el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump fuese suspendido de la plataforma permanentemente tras el asalto al capitolio de Washington D.C a comienzos del 2021. Fue durante este tiempo que publicó una variedad de encuestas hablando de potenciales cambios que se le deberían hacer a la plataforma, incluyendo sistemas como la función de editar tweets entre otras cosas.

Ya siendo publica su adquisición, Elon Musk se había convertido en el mayor accionista de la compañía, pero entre dudas y rumores acerca de su rol como posible miembro del directorio, se publicó mediante una carta que Elon Musk pretendía comprar todas las acciones de Twitter por una sorprendente cifra de 46 mil millones de dólares. Monto que ya aseguraba haber reunido con dos grandes prestamos bancarios y su propia fortuna para poder completar la transacción.

Fue el pasado 25 de abril que finalmente el fundador de SpaceX logró concretar su oferta luego de que esta fuese aceptada por el consejo de administración de Twitter tras una reunión llevada a cabo el domingo y varias videollamadas con importantes accionistas. Es por esto que ya tras este largo episodio de constantes especulaciones y compras, se espera que Musk empiece a desarrollar los cambios que ha estado discutiendo, y que según sus propias palabras convertirá la red social en una «plataforma de libertad de expresión para el mundo».

Para más información, consulta esta línea de tiempo marcando todos los eventos importantes de esta compra: