Imagen: @Betorw23 | 

Este viernes 20 de noviembre, Matías y Samuel conversaron junto a “Beto” Reyes, jugador de Colo-Colo Esports y campeón de la Liga Chilena de Pro Evolution Soccer. Durante la entrevista hablaron sobre la situación de los deportes electrónicos en el país y sobre cómo es vivir siendo parte de la escena competitiva de un videojuego.

Por: Vicente Valdés

Los inicios de Alberto Reyes en el mundo del Pro Evolution Soccer se asemejan a la realidad de muchos jóvenes: hace unos 10 años atrás y jugando a los Winning Eleven pirateados en la Playstation 2.

Según “Beto”, lo que lo motivó a mejorar fueron las ganas de vencer a los ex pololos de su hermana, con quienes solía enfrentarse en la consola. A raíz de esto, se une a la comunidad “Chile juega PES” donde comienza su acercamiento al mundo más competitivo e intenso del videojuego.

Una vez dentro de la comunidad, bajo el nick “BetoRW”, comenzó a participar de las ligas que se desarrollaban y fue creciendo como jugador, por lo que se ganó un espacio importante entre los competidores. De esta manera fue incorporándose a distintos equipos, algunos de más renombre que otros como: Real Bulldog, Wolf Club Esports, Rodelindo Román y Audax Italiano.

El año 2019 participa en la Copa Claro Chile, evento televisado por Canal 13 que reunió a los mejores jugadores de PES del país. En dicha instancia, donde participaron más de 1200 jugadores, “Beto” logró llegar a semifinales y obtener el cuarto lugar de la competición.

En palabras de Alberto, la escena de PES es súper competitiva, por lo mismo es usual que se produzcan rivalidades y enfrentamientos entre los distintos equipos, incluso él tiene una rivalidad con un contrincante al que venció en la Copa Claro Chile.

A pesar de que el ambiente no siempre es el mejor dentro de los clubes de esports, “Beto” reconoce que en Colo-Colo el entorno ha sido perfecto; existe mucho compromiso por parte de los jugadores y son todos muy unidos. A veces hay pequeñas discusiones que tienen que ver con la esencia del deporte, sin embargo, estas no pasan más allá de eso.

“BetoRW” se unió a Colo-Colo el 11 de julio de este año y aunque se trata de un proyecto experimental en los esports, asegura que existen muchos planes en torno al equipo. Hace unas semanas tuvieron una sesión de fotos en el Estadio Monumental y dentro de poco se presentarán ante Adidas, con las intenciones de que el equipo sea auspiciado por la marca.

 

Si quieres escuchar la entrevista completa a BetoRW, te invitamos a escuchar el capítulo completo de Entre píxeles aquí: