Entre Pixeles estuvo en Expogame, el gran evento de anime y videojuegos que usualmente se realiza en la ciudad de Concepción, pero que esta vez se celebró en el Centro Cultural Estación Mapocho, los días 21, 22 y 23 de octubre.

Por: Sebastián de la Rivera y Martín Kuhn

Se expusieron stands de todo el mundo de los videojuegos, desde grandes empresas como Omen by HP, Sony, Samsung, SuperDigital, Abcdin o Monster, hasta stands más pequeños de venta de figuras de anime, k-pop e incluso juegos de mesa. Además, una zona de ilustradores chilenos también estuvo presente.

En cuanto a precios de las entradas, los pases diarios iban desde los catorce mil pesos para el día viernes, y dieciséis mil para el fin de semana, además del abono general que costaba treinta y nueve mil pesos. Otra opción a disfrutar fue la “Zona Swag”, la cual tenía invitados especiales únicos para quienes compraran esa entrada, una zona exclusiva, pase preferencial y merchandising extra. Esta última alternativa costaba sesenta y cinco mil pesos y permitía acceder los tres días.

En cuanto a los stands, muchos permitían jugar y probar las habilidades de los jugadores. Entre esos, se realizaron muestras de Valorant, League of Legends, Fortnite, Fall Guys, Warzone, y demás, que ponían a prueba a los gamers en distintas modalidades de los juegos para participar de puntos expogame. Con estas bonificaciones se podían canjear productos y periféricos en una zona designada del evento, como mouses, audífonos, micrófonos o llaveros. 

Otro de los puntos más pintorescos y característicos de estas convenciones fueron los cosplayers, quienes tuvieron la oportunidad de mostrarse como sus personajes favoritos a lo largo de los tres días.

Entrada Expogame 2022. Centro Cultural Estación Mapocho

Si bien la entrada era paga, dentro del evento los stands eran prácticamente gratis. El único aspecto a trabajar recae en las medianamente extensas filas que habían para participar de actividades y juegos.

Entre los invitados más destacados estuvieron TomásElAmigo, ElVallo, Laruchan, además de la visita más especial, Kenny James, la voz de Bowser (Personaje de la saga de Super Mario), que contó con una zona exclusiva y la posibilidad de un meet and greet con él para quienes compraron la entrada Swag

En general, una gran experiencia para los asistentes que pudieron participar de un espacio gamer seguro y lleno de actividades para demostrar sus habilidades, su afición por los videojuegos y el anime, conocer a otros jugadores y a una de las leyendas del mundo de los videojuegos, como lo es la voz de Bowser.

Los dejamos más que invitados e invitadas a escuchar el programa de Entre Pixeles del pasado viernes 21 de octubre, en el que realizamos una conexión en vivo con nuestros reporteros Sebastián de la Rivera y Martín Kuhn, desde la sede de Expogame: