Imagen: Agencia Aton |

Pese a los pronósticos que proyectaban un eventual retiro del certamen continental, la ANFP confirmó que La Roja será parte del bullado torneo que comienza este domingo en Brasil.

Por: Ignacio Rodríguez

En la previa del duelo que ayer terminó en empate a un tanto entre Chile y Bolivia por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el capitán y arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, encendió las alarmas al declarar en nombre del equipo que tenían una posición “clara” respecto a la participación en la próxima Copa América. “Estamos viviendo un momento complejo con la pandemia y con el tema social que no es menor en muchos países de Sudamérica. Ya veremos la decisión que tomamos (…)”, afirmó Bravo el domingo recién pasado en conferencia de prensa.

Lo cierto es que esa decisión ya está clara. Pese a que los jugadores no entregaron más información, fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien puso paños fríos a los trascendidos. «La planificación sigue tal cual, el jueves entregaremos la nómina definitiva de 28 jugadores que viajarán y se irían directo a Brasil el sábado 12 al mediodía, después de comer», sentenció Milad durante la jornada de este martes.

Con esto se le dio el visto bueno al técnico del combinado nacional, Martín Lasarte, para confirmar y entregar este jueves la nómina de 28 futbolistas que tendrá a su disposición de cara al torneo. Aun cuando se espera que la lista incluya nombres distintos a los citados para la recién pasada doble fecha eliminatoria, el grueso del equipo estaría conformado por unos experimentados y viejos conocidos. Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo, asoman como los estandartes que comandarán la comitiva y que, dicho sea de paso, ratificarán la idea de que Chile no viajaría a disputar la Copa América con un equipo alternativo plagado de jugadores con menos experiencia como en un principio se pensó.

De esta manera, la roja deja atrás rápidamente el gusto amargo que significó el empate a un tanto por las clasificatorias sudamericanas con su similar de Bolivia. Los elegidos por Lasarte se concentrarán el viernes en Juan Pinto Durán y durante el sábado embarcarán rumbo a Río de Janeiro. En esta ciudad, la selección establecerá su centro de mando y cumplirá con los protocolos sanitarios establecidos por la CONMEBOL. Todo lo anterior, de cara al duelo ante Argentina que el próximo lunes a las 17 horas marcará el debut de Chile por el grupo B en la 47° edición del certamen continental.