Un año después de la muerte de Taylor Hawkins, antiguo baterista de Foo Fighters, la banda presenta a su nuevo baterista: Josh Freese.

Por Joaquín Rudolphy

Tras la muerte de Taylor Hawkins el 25 de marzo del 2022 debido a una sobredosis en la ciudad de Bogotá, Colombia, la banda estadounidense se encontraba con una vacante para utilizar aquel puesto.  Este será utilizado por Josh Freese, información confirmada por la banda por a través de su concierto en vivo en la plataforma digital Veeps el domingo 21 de mayo de 2023.

 

Durante esta transmisión en vivo, la cual lleva el nombre Foo Fighters: Preparing Music for Concerts, los miembros de la banda anunciaron su próximo álbum, y el primero en ausencia de Hawkins titulado But Here We Are. El lanzamiento de éste está programado para presentarse oficialmente el 2 de junio de 2023. Del mismo modo, presentaron material del detrás de escenas del proceso en el que realizaron este sencillo.

En el directo la banda realizó una interpretación en vivo de su éxito del 2002, All My Life, a solicitud del nuevo baterista, siendo esta la primera participación del nuevo integrante frente al público y con la cual se confirmó su ingreso a la banda.

A pesar de la noticia que fue del anuncio de este nuevo álbum, la mayor sorpresa fue la contratación de Josh Freese, baterista de 50 años que es bastante reconocido, pues ha formado parte de otras agrupaciones como: The Vandals, Nine Inch Nails, The Offspring, Devo, A Perfect Circle y Guns N’ Roses. De momento no se sabe con certeza si Freese se integrará de manera definitiva a la banda o será una incorporación temporal para su gira, la cual se desarrolla principalmente en Estados Unidos, con excepción de dos fechas en Brasil el 7 y 9 de septiembre.