Imagen: Agencia UNO |

Fue a través de su cuenta de Twitter (@MakaCastaneda) que Macarena Castañeda, mujer que acusó a Gabriel Boric de acoso hace unos meses atrás, compartió un comunicado en donde explica una vez más dicha situación: “La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente”, escribió en la descripción del tweet.

Por Martina Zamora

El pasado 12 de diciembre por su cuenta de Twitter, Macarena subió una foto dando un comunicado público respecto a la situación en la que se vio envuelta estos últimos meses, luego de haber acusado al candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de acoso y actitudes machistas. Todo esto con el tiempo se fue tergiversando y a pesar de que la mujer haya pedido mantener el anonimato y discreción del asunto, a través de este tweet demostró que no lo han respetado.

Lo primero que afirma es que mantuvo una conversación con el candidato en donde él le habría pedido disculpas por “toda actitud machista” que tuvo hacia ella. También, recalcó respecto a “el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast”, puesto que desde su comando, acusa Macarena, habrían tomado su historia para hacer una campaña en contra de Boric, tomando su identidad y robándole la “voz para fines mezquinos, sin ningún miramiento al daño que me estaban causando”.

Finalmente, agradeció a Apruebo Dignidad por su atención y respeto durante todo este periodo, asegurando que su voto «sí es para Gabriel Boric», y que «el autoritarismo fanático y fascista» de José Antonio Kast es un peligro.

 

El candidato Gabriel Boric, pidió disculpas públicamente señalando que habían conversado con ella respecto a la situación.