Imagen: Netflix|

Este viernes 1 de julio Netflix estrenará los capítulos restantes de la cuarta temporada de la serie.

Por: Josefa Canales Solís

Finalmente, Netflix reveló un nuevo adelanto para lo que es el cierre de la cuarta temporada de Stranger Things, la que fue dividida en dos partes. A pesar de que se trata de la segunda parte de una temporada, consta solamente de dos episodios, pero que en total tienen casi cuatro horas de duración.

La historia comienza en la primera temporada cuando en noviembre de 1983, Will Byers es secuestrado por una extraña criatura. A raíz de esto, Joyce y Jim Hopper, su madre y el jefe de policía del pueblo, comienzan la búsqueda del niño. Paralelamente, “Once”, una joven psicoquinética, escapa del laboratorio donde se encontraba para así ayudar a los amigos de Will, Mike, Dustin y Lucas; uniéndose a ellos. La primera temporada de la aclamada serie tuvo ocho capítulos, los que rodeaban 50 minutos cada uno, por lo que desde el inicio tuvieron la característica de tener una larga duración.

Este martes se publicó el avance, donde se ve que los capítulos prometen emociones fuertes. Comenzando con un diálogo del doctor Brenner, la pieza mantiene un tono bastante épico al incluir la canción “Running up that Hill” de Kate Bush, antes popularizada gracias al primer volumen de la temporada de la serie. De esta manera, anticipan escenas donde se ve el retorno de Eleven a la acción y a Vecna como principal amenaza. El villano cierra el tráiler afirmando que los amigos de Eleven ya han perdido.

Además, ya se encuentra confirmada una quinta temporada que será la última de Stranger Things y los hermanos Duffer, creadores de la serie, han dejado claro que habrá un salto temporal. El contexto es incierto, pero lo que sí es seguro es que esta cuarta entrega se encuentra entre las mejores series de Netflix de este año.