La Pontificia Universidad Católica de Chile entregó detalles acerca de las nuevas medidas sanitarias que regirán dentro de la universidad a partir del uno de octubre.

Por: Nicole Turner

Desde el uno de octubre, según informó la Dirección Superior, el uso de mascarilla sería eliminado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y solo se mantendría obligatorio en espacios de atención de salud, para personas con síntomas respiratorios o que tengan alguna condición de salud. Además, respecto a los aforos, estos podrán ser utilizados hasta su capacidad completa. Por último, se eliminará la exigencia del Pase de Movilidad al interior de todos los campus.

El Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, comentó que la universidad desea ir de la mano con lo que digan las autoridades sanitarias del país. También hizo un llamado a completar el esquema de vacunas y a usar mascarilla opcionalmente.

«La nueva actualización de las medidas sanitarias en la UC corresponden a ponernos en línea con lo que el Ministerio de Salud nos ha pedido, es decir, poder actualizar, acorde a la situación sanitaria del país, la no obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados dentro de los campus de la universidad, la utilización de aforos amplios y sin restricción y el evitar o suspender solicitud de pase de movilidad» afirmó Sánchez.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad Católica defienden esta medida apelando a la comodidad y a una mejor convivencia social. Desde luego, será una responsabilidad personal el tomarse un test de antígenos si es que se tienen síntomas de COVID-19. Si el resultado de la prueba da positivo, la Universidad decretó no venir al campus e informarlo en un formulario especial.

La Dirección Superior finaliza su mensaje afirmando que «Es probable que el COVID-19 siga presente en el futuro, ahora la responsabilidad del cuidado está en cada uno de nosotros».