Imagen: Reuters |

A pesar de las restricciones que hay por la pandemia, los amantes de Halloween no dejarán de celebrar su fecha favorita. Por esta razón, les dejamos aquí las mejores canciones para escuchar en estas fechas y ponerse en el espíritu de la celebración.

Por: Ignacia Baudrand 

Thriller de Michael Jackson

Thriller fue lanzada como el séptimo single del sexto álbum de Michael Jackson. El video de la canción, que dura casi 14 minutos, fue inspirado por las tramas de las películas de terror de los ’50s. La canción del príncipe del pop ha sido por años una de las más escuchadas en estás fechas, y para muchos no hay una celebración de Halloween sin que se escuche esta canción.

This is Halloween de El Extraño Mundo de Jack

Para aquellos que crecieron en los años 90 esta canción es infaltable en estas fechas. La canción es parte del soundtrack de la película de Tim Burton, El Extraño Mundo de Jack, que se estrenó en 1993 y que se ha convertido en un clásico tanto para Halloween como para Navidad.

Ghostbusters de Ray Parker Jr.

Esta canción lanzada en 1984 fue parte del soundtrack de la película del mismo nombre. La canción alcanzó el número 1 en los Billboard Hot 100, en agosto del mismo año y la canción fue nominada al Oscar por la mejor canción original, pero perdió frente a Stevie Wonder. Desde su lanzamiento, la canción y la película se han vuelto un clásico para la celebración de Halloween.

Monster Mash de Bobby «Boris» Pickett

La canción del cantante estadounidense Bobby Pickett es una de las más icónicas de está época. Esta fue lanzada en 1962, dentro del EP The Original Monster Mash, el cual contenía varias canciones con temáticas de monstruos. La canción alcanzó el número 1 en octubre de 1962, y desde entonces se ha convertido, para muchos, en una canción infaltable para entrar al espíritu de Halloween.

Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs

La canción, lanzada en 2009, es la mas nueva de la lista de clásicos de octubre. La canción fue lanzada como el segundo single de su tercer álbum, It`s Blitz!. Está se convirtió en un clásico de Halloween, especialmente luego del cover realizado en la serie Glee, en la cual hicieron un mash-up entre está canción y Thriller de Michael Jackson.