Open in Spotify

Matías Ibáñez, más conocido en los Esports como «Huasopeek», hace alrededor de un año y medio, recién empezaba a dar sus primeros pasos en su carrera profesional como jugador de CS:GO.

Por: Martín Kuhn

  • Empezó jugando en un equipo de amigos llamado Lolaso Team, donde compitió en torneos amateur de enero a mayo.
  • Fue fichado por Nothing Esports, organización chilena conocida por formar jóvenes talentos. Ahí estuvo desde junio a octubre.
    • Destacó siendo campeón nacional durante los cuatro meses en los que estuvo en la organización.
    • A nivel internacional, dio sus primeros pasos clasificando a la Musimundo Gaming League, La Liga Pro de Temporada de Juegos y consiguiendo un 3° lugar en la Razer Invitational.
  • Posteriormente, todo el roster de Nothing fue adquirido por Wild Esports, siendo la primera vez que recibió un sueldo por competir.
    • Su mayor logro fue clasificar al mundial de CSGO organizado por la IESF.
    • A nivel nacional mantuvo su dominio.
  • Tras cambios en el equipo, fue sacado de Wild, por lo que realizó las pruebas para Leviatán Academy, quedando en el proyecto.
    • La escuadra no tuvo mucho éxito, pero «Huaso» tuvo un buen desempeño y se hizo más conocido en la escena internacional y principalmente, en Argentina.

Toda esta línea de tiempo nos lleva a este momento, su fichaje por 9z Team. Para muchos la organización más grande de Argentina en lo que a CS:GO respecta.

El equipo principal de la organización está entre los mejores 30 del mundo y su escuadra academia cuenta con amplias instalaciones para desarrollarse, además de que han logrado exportar varios de sus talentos jóvenes al exterior, tales como Santino «Try» Rigal o Gianfranco «Kaiser» Pantano, ambos compitiendo en el máximo nivel argentino y que jugaron en el proyecto academia de 9z. Matías, al igual que estos jugadores busca desarrollarse de la mejor manera.

 

Actualmente, Matías vive en Argentina, en la Gaming House de la organización y ya acumula dos torneos presenciales jugados en el poco tiempo que lleva con el equipo. La Esports Federal Cup que se jugó en el Estadio SuperDomo con 12.000 personas y la SuperCopa de América contra los mejores de la región. Expresó en la entrevista que le realizamos la confianza que tiene en su equipo para afrontar el resto de este año y el siguiente con un objetivo claro, «ser parte del tier 1 de Argentina».

 

«Huasopeek» es el ejemplo perfecto de que con esfuerzo y dedicación se puede surgir en los Esports en nuestro país. Pese a no ser actualmente una potencia en CS:GO, Matías logró llamar la atención de grandes equipos.