Imagen: EMOL

Guillermo Soto, Víctor Méndez y Diego Rubio son algunos de los nuevos nombres que han destacado en los últimos partidos.

Por: Cristopher Aguilera Chacón

El equipo de Berizzo con el empate ante Eslovaquia estiró a 7 los partidos sin ganar al mando del entrenador argentino. La última victoria de la selección nacional fue ante Bolivia en febrero pasado en el marco de las clasificatorias a Qatar 2022, todavía con Lasarte como entrenador. Desde ese entonces, Chile solo ha anotado 2 goles y ha recibido 15. El exentrenador del Celta de Vigo aún no logra darle un sello propio al equipo y no encuentra una oncena titular pensando en las clasificatorias sudamericanas que arrancan el 2023. Pese a esto, algunos jugadores nuevos en la gira europea han logrado marcar la diferencia y ganar un espacio en los próximos encuentros de la selección.

Guillermo Soto:

El expaletino fue nominado por primera vez a la selección adulta tras su buen presente en Huracán del fútbol argentino. Sumó 90 minutos ante Polonia y dejó buenas sensaciones en una posición en la que no se ha encontrado a un titular fijo después de Mauricio Isla. Se espera que el jugador forme parte de las futuras nominaciones.

Imagen: La Tercera

Víctor Felipe Méndez:

El jugador de CSKA de Moscú fue uno de los jugadores que mejor se vio durante la gira. Tuvo una gran complicidad con Vidal, Marcelino Nuñez y Gary Medel en la mitad de la cancha en el duelo ante Polonia. Si bien ya había sumado minutos anteriormente con Berizzo al mando de la selección, el exjugador de Unión Española ahora empieza a ser protagonista y se empieza a consolidar como una de las caras fijas del futuro de la selección.

Imagen: Cooperativa

Diego Rubio:

El jugador del Colorado Rapids de la Mayor League Soccer (MLS) fue el gran ganador de la última gira europea de la selección chilena. El delantero de 29 años fue titular ante Eslovaquia y generó varias chances de gol para el equipo de Berizzo. Pese a no anotar, Rubio sumó puntos en la consideración del entrenador y es un nombre que probablemente sea importante en los próximos partidos de la selección.

Imagen: AS Chile

Estos nombres sumados a los jóvenes ya integrados a la selección como: Cortés, Suazo o Marcelino, deberán ser los protagonistas del famoso “recambio” del equipo de Berizzo. Se espera que nombres atractivos como: Osorio, Assadi, Cristóbal Campos o Alexander Aravena también se sumen en un futuro de cara al próximo proceso mundialista.