Este miércoles 26 de octubre, el Campus Villarrica fue el primero en cerrar sus mesas. Con 96 votos emitidos, equivalente al 45,49% de su padrón, la NAU se impuso sobre los demás movimientos. 

El Campus ubicado en la IX región de nuestro país, fue la primera en cerrar su mesa de votación. Con esto, al rededor de las 17:30 dio inicio al conteo de votos.

Con el 45,49% de los votos del padrón del Campus, la Nueva Acción Universitaria salió ganadora con un total de 38 votos. Le siguió de cerca Solidaridad, con 35 votos; y con un total de 10 y 2 votos, Avanzar y la lista 1A, correspondiente al Movimiento Gremial. Con respecto a los votos blancos y nulos, estos fueron 6 y 5 respectivamente.

Con respecto a la Consejería Superior, Caminsky Rojas (NAU) se impuso con 46 votos. Con 23 votos le siguió Elena Infante (SDD). Los votos blancos fueron 14, un número mayor a los votos por Miguel sea (1A), quien logró 8 votos. De los votos nulos solo hubo 4.

Por último, el único candidato para Consejería Territorial, Luis Beltrán (IND) logró 52 votos. Estos equivalen a casi un 55% de los votos emitidos.