Imagen: Prime Video |

Las tres películas tendrán como protagonista a una joven mapuche llamada Sayen, quien descubre una peligrosa operación bajo el mando de una corporación que está destruyendo las tierras ancestrales de su familia y los ecosistemas locales de Latinoamérica. La saga será la primera realización de largometrajes por Amazon en Chile.

Por: Matías Fernández S. / Información: Francisca Abarca

Amazon Prime Video dio luz verde a su más reciente proyecto cinematográfico en Chile y a lo que será el primer largometraje realizado por la empresa estadounidense en territorio nacional. La historia tratará sobre Sayen, una joven mapuche, que luego de conocer los planes de una corporación que está arrasando con los territorios ancestrales de su familia y América Latina, buscará llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su cultura.

El proyecto consistirá en una trilogía y será una co-producción entre Amazon Prime y Fábula, la productora chilena ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera en 2018 por su largometraje Una Mujer Fantástica (2017). Además, el equipo estará liderado por el exitoso cineasta chileno de acción, Alexander Witt, quien fue director de Resident Evil: Apocalipsis y ha trabajado en películas como Avengers: Infinity War, X-Men: First Class The Bourne Identity.

Christián Ramírez, periodista y crítico de cine, indicó que no es sorpresa que Fábula sea la compañía nacional que esté logrando capitalizar la necesidad de los distintos servicios de streaming para crear contenido local, debido a su éxito.

 

Elisa Leiva, encargada de Relaciones Internacionales en CinemaChile, expresó que el anuncio de Sayen tendrá una repercusión positiva dentro del cine chileno, ya que el equipo en el rodaje será, en gran parte, de origen nacional. También destacó el buen recibimiento que han tenido distintas obras cinematográficas chilenas en plataformas como Netflix.

 

“La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía – todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto», señaló el cineasta Alexander Witt. Por su lado, Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula y uno de los productores ejecutivos de la saga, afirmó que «producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores».

Sayen aún no tiene fecha de estreno para su primera película. Por el minuto, está en fase de producción y en búsqueda de su protagonista, una joven mapuche entre 18 y 25 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabula (@fabula_prod)