Imagen: Radio Infinita

Luego del caótico momento vivido en el primer concierto, la productora, el Gobierno y Carabineros, anunciaron medidas para evitar que situaciones así vuelvan a ocurrir en los dos conciertos pendientes del artista puertorriqueño.

Por: Rodolfo Corzo

Poco sirvieron los más de 450 guardias de seguridad que Bizarro Live Entertainment dijo haber contratado para la vigilancia al interior del coloso de Ñuñoa, o los 250 efectivos de Carabineros que estaban desplegados en el perímetro del recinto, ya que “una avalancha de personas” se propagó hacia las instalaciones, originando incidentes y una serie de actos violentos al interior y exterior del lugar. Más de 4.000 personas ingresaron a la fuerza al concierto de Daddy Yankee por los accesos ubicados en Avenida Grecia. 

Carabineros, al verse colapsados por la estampida humana, lanzó chorros de agua para contener a la multitud. Los detenidos fueron tres hombres adultos, que contaban con antecedentes penales.  

En la madrugada de este miércoles, Bizarro, la productora del evento, compartió un comunicado en el que detallaron las medidas a tomar para los próximos conciertos de Yankee: Apertura de puertas a las 15 horas, cierre perimetral de calles en las inmediaciones del estadio y más dotación policial son algunas de las medidas que implementará la productora para reforzar la seguridad.

El director de Bizarro, Alfredo Alonso, adelantó que se querellarán contra aquellos grupos organizados que se concertaron para vulnerar la seguridad del lugar, ya que alertaron que previamente y utilizando redes sociales, fanáticos se organizaron para generar incidentes y poder ingresar al concierto sin su ticket.

Fue tal la inseguridad que generó lo sucedido este martes que la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), anunció la presentación de un recurso de protección para impedir que las dos próximas presentaciones de Daddy Yankee se materialicen, dado que a su juicio no están las condiciones de seguridad para la realización de las mismas. “Como municipalidad hemos decidido presentar un recurso de protección contra la organización del evento y quienes resulten responsables por la ausencia absoluta de seguridad tanto para los asistentes como para vecinos y vecinas que viven en los alrededores”, detalló la edil.

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Constanza Martínez, aseguró que toda la responsabilidad es de la productora Bizarro, quien se debió preocupar de mayor manera a la hora de fiscalizar. Recalcó que este es un evento de carácter privado con entradas que podían llegar a costar 250 mil pesos, por lo que se deben pedir altos estándares de calidad a la altura de las circunstancias. 

Zonas perimetrales, mayor presencia policial y “colchonetas” para que la gente no pase a los lugares donde sólo debe haber gente con entrada, son parte de las medidas que tomará el gobierno con respecto a la entrada del público al estadio.

Bizarro Live Entertainment, la productora detrás de traer el show de Daddy Yankee a Chile, seguirá en el ojo del huracán durante estos dos días que serán los últimos eventos en los que se presentará “The Big Boss” en territorio nacional. La tarde de este miércoles la entrada se ha registrado completamente normal sin intervenciones del mayor número de contingente policial presente en las afueras del estadio, lo que contrasta con lo ocurrido antes del primer show.

El próximo mes de octubre, la misma empresa estará a cargo del show de Bad Bunny,  uno de los artistas más escuchados en el mundo, por lo que se espera que las medidas de seguridad incrementen para recibir al «conejo malo” en el Estadio Nacional.