¿Les gusta el chocolate y el queso? En Punto Cero visitamos un país de  buena degustación culinaria y también de grandes aportes científicos. Al estar en contacto con muchos países vecinos, resulta interesante el intercambio cultural al interior de este país y cómo fue adaptándose hasta dar forma una base cultural única. 
 
Localizado justo al centro de Europa, está rodeado predominantemente por cordilleras, siendo Los Alpes el de más extensión territorial. Entre sus ciudades principales  se encuentran Berna, Basilea, Ginebra y Zúrich. A diferencia de otros países europeos, aquí se hablan tres idiomas que son consideradas como oficiales, como el alemán, el francés y el italiano.
Es precisamente esta variedad cultural la que hace a Suiza muy única. Si bien el idioma alemán es el más hablado en el país, resulta ser muy distinto al alemán actual debido a factores geográficos. Lo mismo ocurre con el francés y el italiano, parecidos a los originales, pero muy diferentes a la hora de estar en localidades muy específicas. Esta variedad lingüística es la que da paso a distintos autores suizos, quienes usando estas lenguas, han ido enriqueciendo su propia cultura.
Uno de los aspectos culturales más destacados de este país es el canto a la tirolesa o Yodeling. Combinando una serie de tonos y sílabas, se creó principalmente como una forma de comunicación entre los antiguos pastores. Con el paso del tiempo, fue ganando mucha popularidad, muchas veces acompañados con un acordeón. Un exponente principal de este tipo de canto es Franz Lang, quien con su destreza con su voz y acordeón, se ganó el título de «rey del yodel.»
La gastronomía suiza posee platos tradicionales como el Rosti y el Tartiflette, ambos con papas y queso como ingredientes principales. Pero es el chocolate el alimento más consumido en Suiza, siendo este uno de los países pioneros en su producción masiva, logrando así una gran variedad en sabores. Es aquí donde se empezó a producir el famoso chocolate de leche, de gran consumo en todo el mundo. No por nada resuena el nombre de Henrí Nestlé, la misma marca de chocolate.
En el ámbito científico, Suiza es un país con grandes avances y aportes. Solo en esta área se han obtenido 17 premios nobel. Entre ellos destacan Walter Rudolf Hess, Emil Theodor Kocher, y Félix Bloch. Este último fue fundamental para e desarrollo de la energía nuclear. Dentro de esta área también suenan nombres como Kurt Wütrich y Werner Arber, quienes lograron usar este tipo de energía para fines medicinales.