Imagen: @Taylorswift |

En 2019, Taylor Swift, considerada como una de las cantantes y compositoras más influyentes dentro de la cultura popular en nuestros tiempos, anunció que grabará nuevamente sus primeros seis álbumes. ¿La razón? De acuerdo a Swift, está luchando por el derecho de que los artistas sean dueños de su propia música. 

Por Josefa Cánepa

En una entrevista con Good Morning America -programa estadounidense-, Taylor habló sobre el lanzamiento de su séptimo álbum: “Lover”. Recalcando que es muy importante para ella porque es el primer álbum del cual ella iba a ser dueña y que desde noviembre del 2020 podría comenzar a grabar sus canciones de nuevo. Y así fue.

Imagen: Taylor Swift en Good Morning America

Pero, ¿Por qué? A sus 15 años, Taylor Swift firmó con Big Machine Records un contrato que hacía que tanto Taylor como la disquera fueran dueños de la música creada por la artista. En 2018, este contrato expiró y ella firmó con Universal Music Group, este nuevo contrato le permitía ser dueña de su propia música. Sin embargo, sus primeros seis álbumes seguían siendo controlados por Big Machine Records. 

El 2019, Ithaca Holdings (Scooter Braun) adquirió Big Machine Records, junto con los primeros seis álbumes de Taylor Swift. La artista dijo que a ella nunca le habían dado la oportunidad de comprar su música, pero aún así, se la vendieron a Scooter Braun, quien posteriormente se negó a venderle a la artista su propia música.

Imagen: Revista People

Por ende, para que el dinero de su discografía no llegue a Scooter, la artista decidió volver a grabar la música que ella no poseía, más conocido como: “Taylor’s Version”. Estos álbumes re-grabados tendrán la novedad de contar con canciones “from the vault”, piezas musicales que no lograron ser parte del álbum en su momento, pero que ahora serán parte del álbum versión Taylor, demostrando la independencia de la carrera musical de la artista estadounidense. 

Este 12 de noviembre lanzó su segundo álbum regrabado: “Red (Taylor’s Version)”. Este también cuenta con nuevas canciones de la bóveda y además, tiene la versión de diez minutos de la canción “All Too Well”, icónica de Taylor Swift y muy esperada por los fans. Junto con esto, lanzará un video dirigido por ella de esta canción. 

YouTube – All Too Well: The Short Film by Taylor Swift

Ahora, la tarea de los fans, llamados swifties, es escuchar y descargar las canciones de Taylor que sean de los álbumes desde “Lover” hacia adelante: “Lover”, “Folklore” y “Evermore”. Además de los discos regrabados: “Fearless (Taylor’s Version)” y “Red (Taylor’s Version)”. Los swifties son conocidos por sus grandes capacidades predictivas, siempre intentando adelantarse al siguiente paso de la artista y descifrar cuál álbum regrabado será el siguiente en ser lanzado, pero hay algunas cosas… que solo Taylor Swift sabe. 

Esta madrugada el Metro de Santiago, agregó el Hashtag #ItsRedSeason en sus estaciones, el edificio Costanera Center se iluminó de Rojo y desde Entel animaron a la fanáticada a poner «me gusta» a su publicación para enviar un mensaje a través de la Torre Entel.