Este viernes 29 de septiembre, se dará inicio a los segundos Juegos Juveniles Suramericanos organizados por Chile. El objetivo de la delegación de deportistas chilenos es utilizar la cita deportiva en mira de los próximos Juegos Panamericanos 2023 y a las olimpiadas de París 2024. Mientras que las autoridades del deporte tienen grandes expectativas para los jóvenes competidores, y destacan el apoyo que se ha realizado al deporte en Chile.
Por Radio UC
Hoy los deportistas que disputaran los próximos Juegos Juveniles Suramericanos saben que no pueden vivir de su actividad y que deberán complementar su actividad con los estudios universitarios si quieren seguir en el mundo de la alta competencia.
1.248 deportistas que tienen entre 14- 17 años participaran competirán entre los 20 deportes y 24 disciplinas que tiene la cita de carácter olímpico. De este grupo 194 son chilenos.
La generación de deportistas jóvenes que competirá este año cuenta con más apoyo económicas y deportivos que sus antecesores. El objetivo y las esperanzas en esta generación es superar el séptimo lugar en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima 2013, alcanzar una clasificación para los Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Los detalles de los avances, desafíos y expectativas de Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud los puedes escuchar en el siguiente reportaje de María Jesús Herranz y María Paz Larrondo.