A pesar de la postura en contra de la abanderada de la DC, Carolina Goic, miembros del partido adhierieron al pacto propuesto por la Nueva Mayoría de apoyo mutuo para segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los parlamentarios del PS,PC y PPD ratificaron carta titulada «Para seguir construyendo», documento de la cohesión.

El acuerdo, enmarcado en la presentación denominada «Por la unidad», reunió a los principales dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría, pero no contó con la presencia del presidente interino falangista, Matías Walker, quien salió a cuestionar el entendimiento. En el lugar de la Democracia Cristiana estaba la diputada y candidata a senadora, Yasna Provoste quien argumentó que «el acuerdo no agrede a nadie».

Independiente de quien sea el candidato que salga electo para competir en la segunda vuelta, los partidos concertaron en el compromiso su apoyo. El acuerdo que fue suscrito en el Congreso por la bancada oficialista en respaldo de la DC los firmantes sostivieron que “nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda y nos desplegaremos por el país instando para el éxito que será común”.

El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, explicó que este compromiso tiene como fin  una proyección de un gobierno que garantice la continuidad.

 

Por otro lado el líder de la DC apoyó a la abanderada y aseguró que «después de la primera vuelta nos pondremos de acuerdo. Dejemos que los ciudadanos elijan en primera vuelta», argumentó.