Foto: @metrodesantiago
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, anunciaron oficialmente que la Línea 6 del Metro de Santiago comenzará a operar desde este jueves 2 de noviembre. El anuncio realizado en el Palacio de la Moneda se dio luego de la falla de esta mañana en la Línea 5, que tuvo a las estaciones entre Plaza de Maipú y Bellas Artes sin operar.
Si bien la inauguración de esta nueva línea estaba presupuestada para el mes de octubre, Azócar explicó que la demora se debió a la marcha blanca que están realizando y la integración de las nuevas tecnologías. Los trenes serán conducidos desde una central sin necesidad de un conductor que realice esta función, contarán con aire acondicionado, un sistema de alimentación eléctrica aéreo y cámaras de seguridad.
Luego de que se reunieran con la presidenta Michelle Bachelet, la ministra Tapia aseguró que la línea que conecta Cerrillos con Providencia -gracias a 10 estaciones- significa un beneficio para más de 1 millón de personas.
Azócar se mostró contento con el progreso y afirmó que para este jueves 02 de noviembre se va a hacer el primer recorrido oficial de la Línea 6 del Metro de Santiago con pasajeros.
Habitantes pertenecientes a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro, Ñuñoa y Providencia se verán beneficiados por esta nueva línea.
Una falla eléctrica generó complicaciones en la Línea 5
Esta mañana la Línea 5 del Metro sufrió una falla eléctrica que obligó a dejar sin operar a 18 estaciones. Este problema fue subsanado a través de 3 empresas concesionarias que reforzaron con buses en la superficie para permitir el traslado de las personas que se vieron afectadas.
Rodrigo Azócar dijo que el problema se debió a una falla eléctrica que generó que la conexión con una de las centrales -de las cuales se alimenta el Metro- se cayera.
El presidente de Metro aseguró que lamentan la situación y que harán investigaciones para que este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir.