El Centro de Estudios Públicos entregó los resultados de su encuesta realizada en el mes de septiembre y octubre, la última encuesta antes de las elecciones presidenciales, en el cual mostró nuevamente a Sebastián Piñera como el favorito.
Según el estudio, si es que las elecciones fueran el próximo domingo, tomando en cuenta al 43% de quienes dijeron con seguridad que irían a votar, el ex mandatario, y candidato de Chile Vamos, obtendría el 44.4% de los votos, 24.7% más que el senador y candidato independiente, Alejandro Guillier, quien se encuentra segundo con un 19.7%
El candidato de Chile Vamos se refirió a los resultados de la encuesta y dijo que, aunque algunos hablen de una alianza negativa, esta no es verdad, ya que, según los resultados, la mayoría de los chilenos está por el cambio.
Por su parte Alejandro Guillier, también hablo tras conocerse los resultados y dijo que «en política nunca hay ventajas irremontables, salvo cuando se tiene la mayoría absoluta» y que está confiado en que será capaz de mejorar sus números y vencer a la carta de Chile Vamos.
En el tercer puesto quedó ubicada la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien obtuvo un 9.4% en aquellos que dijeron que votarían con seguridad. La periodista se mostró sorprendida por el bajo porcentaje, pero a la vez esperanzada y confiada en que son capaces de darlo vuelta.
Quien no se mostró contenta con los resultados fue la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien indicó que estábamos frente a una nueva colusión y que hay una mentira que se está tratando de instalar en los chilenos. Además, explicó que la encuesta es realizada por miembros del ex gobierno de Sebastián Piñera y que es necesario llamar a los chilenos a no dejarse engañar.
El estudio no sólo dio a conocer las preferencias presidenciales para las elecciones que se realizarán el 19 de noviembre en nuestro país, sino también hacen una evaluación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y de su Gobierno.
Según los resultados declarados por el Coordinador de área de opinión pública, Ricardo González, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet llegó a 23% , lo que significa un alza de 2 puntos respecto a la medición anterior. Por otro lado, su desaprobación llegó al 53%, lo que grafica una disminución de 3% con respecto a la encuesta pasada.
En tanto, en un escenario de segunda vuelta, el ex jefe de estado ganaría con un 39.4% frente a un 27.2% del periodista Alejandro Guillier, quien sigue siendo el candidato más competitivo en el balotaje.