Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, inauguró el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, actividad a la que asistieron los candidatos presidenciales de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Esto molestó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acusó al Gobierno de «proselitismo electoral» por no unir a todos en la ceremonia.

Aunque desde el comando de Piñera señalaron que fue invitado, la notificación ocurrió el lunes en la noche. El ex mandatario recalcó además que su hija, que es pediatra y trabaja en el recinto, no fue avisada «oportunamente» del evento, el cual a su juicio fue utilizado para favorecer a Alejandro Guillier.

Por su parte, el abanderado de Fuerza de Mayoría, afirmó que la asistencia de sus contendores depende de la agenda de cada candidato porque entiende que todos fueron avisados.

En la actividad Bachelet no se refirió al tema y se atuvo a destacar el hospital que beneficiará a niños y adolecentes de 11 comunas del sector sur de Santiago. Por otro lado MEO declaró estar orgulloso de que él y Guillier hubiesen asistido.

Frente a esto, la Secretaria de Gobierno, Paula Narváez, desechó las presuntas acusaciones de proselitismo electoral realizadas por Piñera y explicó que las críticas serían muestras de nerviosismo previo a las elecciones del domingo.

Fuentes al interior de La Moneda aseguran que el correo con la invitación a la ceremonia fue enviado a las 18:48 horas del lunes desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud a todos los candidatos, indicando hora y lugar de la actividad.