A raíz del triunfo de N-Nulo en Villarica, desde la Lista aseguran que existe descontento en el Campus. Por su parte, el NAU lamenta su pérdida de votos en relación al año pasado.
Esta tarde finalizó el conteo de votos desde el Campus Villarica, donde la Lista N-Nulo se impuso con 30 votos, sobre los 28 del NAU. «Si ningún movimiento atrae en Villarrica y ganamos nosotros, es porque la gente está descontenta», declaró Matías Acuña, jefe de campaña de la lista parodia, cuyo presidente promete dejar el cargo en caso de ganar las elecciones.
El año pasado, el NAU obtuvo 112 votos en Villarrica, distanciándose por más de 80 votos del segundo lugar. Ante esto, el actual candidato a la Consejería Territorial del partido, Felipe Villarroel, declaró: «No puedo justificar la pérdida de votos en Villarrica, pues no tengo datos para defender que hayamos hecho algo este año. Queda muy lejos y es muy difícil».
Cabe destacar que hace un año se extrajeron 160 votos válidos en el Campus, casi el doble que los 87 contados para el día de hoy. Esto se suma a la ausencia de candidaturas por Consejería Territorial.
Escucha el especial en www.radiouc.cl