Por: Antonia Di Filippo
Con información de Javiera Rojas
(Foto por Javiera Rojas)
El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas, asistieron a la destrucción de 2500 armas incautadas en procedimientos policiales y entregadas de manera voluntaria.
Estas armas fueron recuperadas por carabineros en conjunto con las Fuerzas Armadas, gracias a la entrega voluntaria de civiles como también por medio de incautación de estas en operativos.
En el marco de esta campaña se anunció la creación de un registro digital de armas, que como mencionó el ministro del interior, facilitaría la fiscalización de estas.
Durante todo el 2018, carabineros con Fuerzas Armadas, destruyeron 18 mil armas y proyectan para este año la destrucción de cinco mil.
Frente a una reforma de la ley de armas el ministro del interior anunció también que las indicaciones están listas y que estas buscarían aumentar los requisitos para adquirirlas.
En estos momentos se está esperando la tramitación llevada a cabo por la comisión del senado, por lo que será lanzada la próxima semana.
La campaña «Entrega tu arma» espera poder regularizar las armas que se mantienen por parte de la comunidad y también poder ir poco de a poco sacando las que se mantienen en forma ilegal y que muchas veces son utilizadas para la concreción de ilícitos como se ha conocido en las últimas semanas, incluso por menores de edad.
Infografía por: Antonia di Filipo