Imagen: Bbmundo |
Los chequeos constantes y el riesgo de contagiarse al salir del hogar para dar a luz son algunos aspectos a los que las mujeres embarazadas deben enfrentarse durante la pandemia. Pero los protocolos son distintos si una futura madre resulta positiva a Covid-19.
Nota: Agustín Zaldívar / Reportaje: Vicente Martínez y Tomás Kohan
Llevar un embarazo, asistir a consultas y dar a luz son procesos que a veces tienen complicaciones. En el contexto de la pandemia del coronavirus, este proceso se realiza sin acompañantes y puede generar más estrés en las madres, complicaciones en el parto y secuelas en los recién nacidos. Problema que se intensifica cuando ellas marcan positivo en el test PCR.
Actualmente, no existe un protocolo unificado para embarazos y partos en las instituciones de salud, y en los distintos establecimientos rigen distintas normas. Lo que sí es constante es que estos casos se aíslan en un sector para pacientes con patologías respiratorias y otro para patologías no respiratorias. Además, las futuras madres reciben la atención que necesitan de manera segura y sin acompañantes.
Te invitamos a escuchar el reportaje completo, donde conocimos el caso de Francisca Caro, mujer embarazada que dio positivo al Covid-19 en las horas previas a su parto.