Imagen: Filmaffinity
La plataforma Disney+ estrenará, el próximo 20 de abril, un nuevo live action de uno de los clásicos de Disney, Peter Pan. Este remake representa una apuesta para la compañía del ratón, ya que cambiará a sus personajes clásicos, algo a tal nivel, nunca antes visto en esa marca.
Por Laura Flores
“Peter Pan y Wendy”, se estrena para celebrar los setenta años de la versión clásica, basándose en la conocida novela de James Mattew Barrie. Esta no será proyectada en cines y sólo podrá verse a través de la plataforma de streaming Disney+, contando con la actuación de Alexander Molony como Peter Pan, Ever Anderson como Wendy y Jude Law como Capitán Garfio. La película propone entregar una visión diferente a las antes vistas de Peter Pan y los niños perdidos.
Esta versión elige irse por el lado de la inclusión y la diversidad dentro del elenco. Uno de estos personajes es Slightly, interpretado por Noah Matthews Matofsky. Él es un joven de 15 años, de nacionalidad británica, con síndrome de Down. Transformándose en pionero para los siguientes actores, él interpretará al líder de “los niños perdidos” de la Tierra de Nunca Jamás.
Tal como señala la madre del actor, Kathryn Matthews, “fue un sueño hecho realidad”, siendo este su primer trabajo de actuación. Luego de audicionar, lo invitaron a una reunión online con el director David Lowery, tal como señala El Espectador. “Llegaron a conectar, gracias al amor de ambos por la película El Señor de las Moscas”, dice la madre de Matthews.
Noah, actualmente, asiste a clases de teatro y espera en un futuro cercano poder ir a la universidad. Él cree que todo el mundo debe seguir sus sueños y que “la condición no debe detener a nadie”. Para el actor, uno de los momentos favoritos del rodaje fue cuando Jude Law (Capitán Garfio) arrendó una furgoneta de helado y los sirvió el mismo.
Este viernes se espera ver las actuaciones de tanto Molony, Anderson y Matthew, quienes comienzan sus carreras, interpretando un clásico de Disney.