Imagen: EFE
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de la empresa ferroviaria EFE, Eric González, presentaron dos de las seis máquinas que harán el recorrido que tomará 3 horas y 40 minutos: 80 minutos menos de lo que tarda actualmente.
Por: Constanza Fernández
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto a la empresa ferroviaria EFE, presentaron este domingo los primeros dos trenes del servicio que unirá a Santiago con Chillán.
El ministro de dicha cartera, Juan Carlos Muñoz, señaló que “hoy el servicio Santiago-Chillán toma el orden de cinco horas, por lo que es un ahorro de 80 minutos». Además, se refirió a los trenes como «los más rápidos y modernos de Sudamérica». Serán dos tipos de servicios los que se harán. El primero será un tramo corto que conectará directamente a las ciudades capitales. El segundo será más extenso ya que unirá a localidades más pequeñas, como San Javier, San Carlos y Parral.
Junto a esto, estaciones intermedias como la de Rancagua y Curicó serán renovadas para estar al nivel de modernidad de las nuevas maquinarias.
Preguntas sobre el nuevo servicio
Haz clic en las preguntas para ver las respuestas