En una sorpresiva victoria, el movimiento de centro derecha fue el favorito en sus candidaturas a la federación estudiantil de la Universidad Católica y la Consejería Superior de la misma institución. Durante el primer día de votaciones, la participación estudiantil en las urnas alcanzó un 25,97% del padrón electoral.
Con una ajustada diferencia en el escrutinio de votos, el movimiento universitario Solidaridad UC logró posicionarse por sobre la Nueva Acción Universitaria (NAU) en el campus Villarrica. La lista Feuc, liderada por Santiago Fernández (Derecho), se impuso con un 52% de las preferencias frente a la candidatura de la NAU —encabezada por Catalina Jofré, de Ingeniería Comercial—, que obtuvo un 44%. Desde las elecciones 2018 que ambos movimientos no se veían las caras en una segunda vuelta.
En cuanto a la Consejería Superior, la dupla de Solidaridad conformada por Benjamín Espinoza (Ingeniería) y Sofía Riguad (Nutrición) triunfó por sobre la pareja de la NAU, conformada por Isidora Rodríguez (Ingeniería) y Amanda Astudillo (Periodismo).
Además, con un 85% se aprobó la reforma de estatutos Feuc y, en la categoría del presupuesto participativo, “Chile Necesita ESI (Educación Sexual Integral)”, fue la iniciativa favorita con un 21% de los votos.
El Tribunal Calificador de Elecciones acaba de finalizar una reunión en la oficina Feuc del campus San Joaquín. Los temas por tratar fueron la subsanación y certificación de la elección, junto con el orden de conteo de los votos que acaba de iniciar.
¡Sigue el minuto a minuto de estas elecciones en Radio UC!