Conversamos con la capitana del seleccionado de balonmano, más conocidas como Las Lobas, Alicia Torres.
A inicios de marzo, Las Lobas lograron clasificar al Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, después de 14 años. Alicia nos comentó el largo trabajo que se ha llevado cabo, en el que algunas jugadoras han tenido que entrenar en el extranjero, por el constante cambio de técnicos.
En los Juegos Panamericanos lograron posicionarse dentro de los cuatro mejores equipos del continente, cumpliendo el objetivo que tenían planteado: pasar al menos a una final por el bronce. Sin embargo, la infraestructura del lugar de competencia, el Polideportivo de Viña del Mar, cedió ante las lluvias y provocó goteras que mojaron el piso del gimnasio. Por esta razón, el partido por el tercer lugar se postergó varias horas, tiempo durante el cual la organización tomó decisiones sobre la marcha; una de ellas, como nos mencionó la capitana Alicia Torres, fue que ambas delegaciones compartieran la medalla de bronce sin jugar. El partido, finalmente, sí se disputó y terminó con el triunfo de Paraguay.
Víctor Torres, papá de Alicia, nos comentó cómo la jugadora se insertó en el mundo del balonmano, convirtiéndose en una capitana tanto dentro como fuera de la cancha. La deportista que juega, según ella, «por su familia», tiene muy claros sus objetivos de aquí en adelante junto a Las Lobas, seguir mejorando y darlo todo en el mundial.
No te pierdas ninguna historia de los campeones chilenos Fuera de Juego. Todos los miércoles a las 19:30, solo por Radio UC.
«Las Lobas» en los Juegos Panamericanos 2023, Polideportivo de Viña del Mar. Imagen: El Deportero
¡Sigue a Fuera de Juego por Instagram!
Ver esta publicación en Instagram
Si no puedes visualizar la publicación anterior, presiona este link.