Tras presentar Puppet Project, un videojuego de terror inspirado en 31 Minutos, en el Festigame (realizado del 15 al 17 de noviembre), Martín Fernández, Marco Palominos y Benjamín Pozo, miembros del equipo desarrollador, nos contaron cómo este juego evolucionó de ser un proyecto académico a un título completo, además de otros detalles sobre su creación. 

Por Juan Flores y Sofía Herrera

Eres un nuevo trabajador de limpieza en el canal 7, te encuentras en tu primer turno de noche cuando descubres un estudio donde se grababa un programa recientemente cancelado. De repente, encuentras un extraño títere que se aferra a tu brazo y que no te deja escapar. Ahora, debes encontrar la forma de liberarte mientras descubres los secretos de este medio, pero cuidado con despertarlo.

Esta es la trama de Puppet Project, videojuego que está siendo desarrollado por Benjamín Pozo (director y artista), Marco Palominos (programador) y Martín Fernández (artista 3D), todos ellos estudiantes de la carrera de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello. 

En entrevista con Entrepixeles ellos comentaron cómo este proyecto pasó de ser un trabajo para un ramo a un juego completo, cómo es trabajar desarrollando videojuegos siendo universitarios y otros detalles. 

Se espera que el juego sea lanzado a mitad del próximo año en Steam y consolas. 

Escucha aquí la entrevista completa.