Imagen: La Cuarta

El pasado miércoles 9 de abril, la cantante chilena Kuina conversó con Producto Nacional sobre los detalles de su nuevo álbum “BVMM” (Buenos valores, Malos Modales).

Por: Gabriela Cabezas

Tras tres años en la capital, Leonora Tonini, mejor conocida como Kuina, ha logrado consolidarse como una de las artistas más prometedoras en la escena urbana. La cantante recientemente llegó al millón de reproducciones en Spotify con sus canciones “mg kmo aplaude” con Harry Nach y “KARO LUJOSO” con Loyaltty.

Su último sencillo “LÍMPIATE ADIKTA”, es la primera del próximo álbum en ser lanzada, y acumula más de 100 mil reproducciones en tan solo una semana.

Su primer álbum “BVMM” se lanzará al público en mayo de este año. La cantante realizará una preescucha el 2 del mismo mes en sala metrónomo.

Como comentó durante el programa, BVMM o Buenos valores malos Modales, nace de la conducta que la cantante tenía desde pequeña, ya que siempre buscaba “llevar la contraria” sin dejar de ser preocupada y empática con sus cercanos. Según contó, actualmente considera que actúa de manera similar en la industria, buscando siempre decir lo que piensa, guiándose por sus propias intuiciones y manteniéndose agradecida por las personas en su entorno.

El álbum promete una mezcla variada de estilos musicales. Habrá presencia géneros como el pop, el jazz y el reggaeton, entre otros. En cuanto a la narrativa, la artista relató que fluctuará entre los puntos de vista de distintos alter egos o personalidades de ella misma, pero que el punto en común que unificará el proyecto, será la oscuridad sonora que contendrán sus canciones.

La cantante manifestó su interés por llevar  la estética que tendrá este nuevo álbum a sus próximos escenarios, incluyendo el festival Partyceo, realizado el día de ayer, 11 de abril. Para ella, lo visual lo es todo. En la entrevista recalcó que, en su opinión, el arte visual es igual de importante que la música a la hora de que las personas puedan conectar con sus proyectos. Lo ve como una buena forma de ampliar su público.

Kuina se retiró hablando sobre sus influencias, siendo Miley Cyrus la más prominente y su colaboración soñada. Esto debido a que no solo creció viéndola, sino que también se siente identificada con su forma de ser y con cómo ha evolucionado en su trayectoria como artista.