Imagen de Getty Images

 

La edición 2025 de la Met Gala ya está acá y llegó equipada con todo: glamour, figuras famosas, momentos icónicos y muchas novedades especiales para los amantes de la moda.

Por Millaray La Paz y Millaray Zavalla.

 

Este lunes 5 de mayo, se llevó a cabo la inigualable y muy esperada Met Gala en su edición 2025. Una vez más, este evento de moda reunió a las celebridades más influyentes del mundo en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, para deslumbrar en la alfombra roja con sus extravagantes y creativos atuendos.

            Imagen de Getty Images

Más allá del espectáculo visual, donde se lucen las más altas confecciones de moda, como es tradición este evento tiene por objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art. Y cada año, su temática se vincula con una exposición especial de dicho instituto. En esta ocasión, fue su exposición de primavera la cual dio pie para denominar esta edición como “Superfine: Tailoring Black Style”. Una muestra que explora la figura del dandi negro y la importancia histórica que ha tenido como estilo, por lo que es una puerta abierta al uso de trajes exuberantes, cargados de una identidad propia para esta nueva edición de la alfombra roja.

                                 Imagen de Getty Images

                                          Imagen de Getty Images

El dress code de este año fue “Tailored for you” (A tu medida), lo cual alude al enfoque en la moda masculina, buscando proporcionar innovación e inspiración de creatividad individual. Por lo tanto, los invitados fueron libres de experimentar una amplia variación de estilos de sastrería, desde trajes inspirados por los músicos de jazz de los años 40, hasta las siluetas que remiten al estilo vibrante de Les Sapeurs del Congo. 

La lista de anfitriones que se asignó para este año estuvo a la altura de la noche. Con nombres como el del reconocido actor; Colman Domingo, el piloto estrella de la Fórmula 1; Lewis Hamilton, el famoso rapero; A$AP Rocky, el actual rostro masculino de Louis Vuitton; Pharrell Williams, junto a la icónica editora en jefe de Vogue y también cabecera de la organización; Anna Wintour. Además, la leyenda de la NBA, Lebron James, ejerció como presidente honorario en esta edición 2025.

                                     Imagen de Getty Images

Hecho a tu medida” y “Libertad para interpretarlo” fueron las dos destacables consignas que se vieron reflejadas en los looks de figuras como Zendaya, Sabrina Carpenter, Hunter Schafer, Bad Bunny, las hermanas Kardashians-Jenner y muchos otros más.

Como ya es costumbre, las celebridades aprovechan este evento para revelarnos impactantes noticias, y este año no fue la excepción: Rihanna sorprendió al anunciar su tercer embarazo, luciendo su barriguita con un look de premamá en el Hotel Carlyle minutos antes de la Met Gala y después se lució en la alfombra roja. 

Imagen de Daily Mail

           Imagen de Getty Images

 

La Met Gala cuenta con más de 75 años de trayectoria. Inaugurada en 1948 por la publicista de moda Eleanor Lambert, ha pasado de ser una cena benéfica con entradas de 50 dólares en el Rainbow Room a convertirse en uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Su consolidación como fenómeno global llegó con Diana Vreeland en los años 70 y se afianzó bajo el liderazgo de Anna Wintour desde 1995, atrayendo a figuras clave del entretenimiento y la alta costura.

Met Gala 1948: Imagen de OkDiario.com

Met Gala 1975: Imagen de Getty Images

 

Por quinto año consecutivo, Vogue fue el encargado de la retransmisión del evento, junto a sus corresponsales: Teyna Taylor, La La Anthony, Ego Nwodim, y la queridísima Ema Chamberlain.

A través de sus plataformas digitales, como lo es su canal de YouTube, Vogue entregó una cobertura exclusiva de la velada en tiempo real. 

Imagen de Vogue Canal de Youtube

Si te perdiste de la transmisión y deseas visualizar los looks de tus artistas favoritos, te invitamos a apretar este link para revivir los mejores momentos de la noche más importante para la industria de la moda.