Carolina Tohá está dispuesta a no repostular a su cargo y asumió tener responsabilidad política por los hechos que vinculan al PPD con SQM. Sin embargo, asegura no tener participación en hechos contra la ley.

Sin riesgo vital ni daño neurológico se encuentra Nabila Riffo, la mujer coyhaiquina agredida brutalmente el sábado. Su ex pareja fue formalizada por su presunta participación en el hecho, y alegó inocencia.

Presidenta de la Fech dice que hay que garantizar la calidad de la educación antes de financiar el doble de beneficiarios de gratuidad, como anunció el Mineduc, “sino sería echarle plata a un saco roto”, expresó Camila Rojas.

En Venezuela hay protestas en contra del Estado de Excepción dictado por el mandatario Nicolás Maduro. En Caracas hay 9 estaciones del metro cerradas y la guardia nacional bolivariana ocupa gran parte de la ciudad.

La selección chilena llevó a cabo su primer entrenamiento en Juan Pinto Durán, como preparación al partido amistoso contra Jamaica del próximo 27 de mayo. El entrenador, Juan Antonio Pizzi dice que hay muchos posibles reemplazantes en el puesto de Valdivia.