El TRICEL retrasó la apertura de las mesas en el Campus Lo Contador debido a la falta de preparación de los espacios por parte de los centros de estudiantes. Jorge Lavanderos, miembro del organismo fiscalizador, tuvo que esperar a que se delimitara el perímetro de la mesa, se colocaran las cámaras secretas y se nombraran vocales. Al respecto, expresó su descontento con la actitud de los representantes estudiantiles del campus, quienes provocaron que la urna no estuviera lista a las 11:00, hora estipulada por el TRICEL.



 


El proceso se realizó de forma normal en el resto de los campus universitarios. En Casa Central, la mesa en la facultad de Derecho fue quien registró mayor participación durante la mañana en dicho campus. En San Joaquín, Humanidades e Ingeniería llevan la delantera. Por otro lado, Construcción Civil registraba menor actividad que el año pasado. En Oriente, la mesa se constituyó poco antes de las 11 de la mañana, y pese a llevar poca asistencia a votar, se esperaba que el flujo aumentara durante la tarde.


 


En el campus Villarrica la mesa se constituyó a las 9:30 y, en comparación a años anteriores, ha habido alto flujo en las urnas. Sin embargo, desde los estudiantes existe un descontento debido a la poca atención que la FEUC pone en el campus sureño. Acusan, sin diferencia al sector político, que el interés se demuestra durante los días de campaña y los primeros tres meses de mandato, pero que luego disminuyen las actividades y la presencia de la federación en la zona. Los primeros resultados de este proceso eleccionario se verán precisamente en Villarrica, debido a que es la única mesa cuyos votos se cuentan ambos días.



No olvide sintonizar Radio UC para conocer cómo se lleva a cabo la primera jornada de votación en éste y los demás campus de nuestra universidad.