Fotografía: Maricarmen Rojas

Segundo día de las Elecciones FEUC 2017 que fue marcado por la participación de los estudiantes en los cuatro campus de la Universidad Católica.

En Casa Central el proceso se desarrolló con normalidad durante la mañana de este miércoles, pero una estudiante de Comunicaciones ingresó por error su voto en la urna especial correspondiente a los estudiantes de Villarrica en Casa Central. Ocurrido esto, el presidente de mesa procedió a cerrar la mesa momentáneamente para resolver la situación con el Tricel. Maximiliano Santibáñez, presidente del Tricel declaró que se quedará a criterio de las personas que recuenten los votos y quedará en acta la existencia de un voto de Comunicaciones en la mesa de Villarrica.

Mientras que los alumnos de College solo pueden votar en las mesas habilitadas en San Joaquín y una mesa que requería previa inscripción en Casa Central. Los alumnos del programa que están estudiando en Campus Oriente y Lo Contador no pueden hacerlo en esos campus. El presidente del centro de alumnos de College asume que fueron ellos quiénes decidieron dejar solo las mesas de San Joaquín y Casa Central.

En las otras facultades de San Joaquín se ha visto una votación lenta que espera repuntar durante la tarde.

Lo Contador, que ayer habían abierto las urnas a las 11 de la mañana por un retraso en la constitución de las mesas, lograron abrir las mesas una hora antes, por lo que más estudiantes pudieron votar.

Desde el sur del país, en Campus Villarrica todo sucedió de manera tranquila en las elecciones. Se espera que los resultados del segundo día se conozcan después de las 6 tarde.