Por Rocío Latorre – Foto de portada por Maricarmen Rojas

Tras un leve retraso de las urnas del Campus Oriente, estas ya se encuentran en la oficina de la FEUC y el Tricel se prepara para comenzar el recuento de los votos.

Retraso en el traslado de las urnas

Una pequeña demora en el traslado de las urnas desde Campus Oriente a San Joaquín marcó la previa al inicio del recuento, debido a que no había autos disponibles para trasladarlas.

Gana el NAU en Villarica

Como ya es tradición, la primera mesa en ser contabilizada fue la de Campus Villarrica. El territorio, que históricamente le ha sido favorable a la Nueva Acción Universitaria (NAU), le dio 141 votos. En tanto, Solidaridad (SDD) quedó con 18 votos. Distinta es la situación en Consejería Superior, donde compiten Solidaridad (SDD) y el Movimiento Gremial (MG). Villarrica se inclinó por Joaquín Palma (MG) entregándole 66 votos entre los dos días de votación. Juan Echaurren de SDD se quedó con 57 votos.

Reunión y arengas de NAU y MG

En el Campus San Joaquín y en la explanada del templo, se reunió el MG para las arengas previas al inicio del conteo. Los gremialistas, quienes quedaron cuartos en primera vuelta en la elección de federación, lograron que Joaquín Palma pasara a segunda vuelta en Consejería Superior con un 24,6%. Durante su discurso, el candidato recalcó: «Estoy seguro que lo dimos todo».

El NAU, movimiento que tuvo la segunda mayoría en primera vuelta, también se reunió en San Joaquín a minutos del recuento.

Solidaridad también está reunida, con banderas y cantos afuera de la oficina del Feuc.

 

Gedda apuesta por la transformación

Previo a iniciar este recuento de votos, el actual presidente de la federación, Daniel Gedda (Crecer) se refirió a cómo se ha llevado este proceso eleccionario.

“En las listas FEUC todavía no hay un resultado cierto, pero miramos con buenos ojos los cambios que vayan por el camino de una transformación”.

“En Consejería Superior creo que Solidaridad corre con un poco de ventaja, pero no hay que descartar que el Movimiento Gremial nos pueda dar una sorpresa”.