Tanto la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, como la del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llamaron al candidato Alejandro Guillier a aclarar sus vínculos con el alcalde de San Ramón luego de que éste fuera investigado por mantener contactos con el narcotráfico. Todo esto, luego de que se descubriera que Aguilera habría ayudado al candidato por La Fuerza de la Mayoría a recolectar firmas en la comuna.
Sin embargo, el actual senador por Antofagasta le respondió a Carolina Goic, señalando que las acusaciones de la candidata de la DC le parecen “una ofensa brutal hacia todos los vecinos de San Ramón”.
En la misma línea que el candidato presidencial, esta tarde en una entrevista con Radio UC el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respondió y criticó duramente los cuestionamientos hechos por la Democracia Cristiana. En cuanto a los dichos de Carolina Goic, el ex intendente de la Región Metropolitana manifestó que “pretender sembrar un manto de dudas, pretender plantar alguna situación tendenciosa, francamente lo encuentro algo canallesco, de liderazgos mediocres”.
Peligra el apoyo en segunda vuelta
Sin embrago los dichos de Ernesto Velasco no se quedaron ahí. Consultado por cómo afectaría a un posible apoyo entre los candidatos en segunda vuelta, el presidente del Partido Radical evidenció un alejamiento entre las partes al afirmar que este sería “muy difícil, creo que las cosas se van a tornar muy difíciles, hay una falta de consideración absoluta” y que “liderazgos mediocres no están a la altura de lo que un país necesita”.
Por último, al ser consultado por si estaba en contra de que existiera una investigación hacia Guillier por supuestos lazos con el narcotráfico, Velasco señaló que no se oponía, pero que “lo que no se puede hacer es lanzar un manto de dudas sobre lo que son las personas. Porque creo que esto es claramente una maniobra electoral”.
Desde la otra vereda le bajaron el perfil a la situación. El secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, manifestó que esto no se relaciona con un posible beneficio electoral y que todo el mundo político, independiente de su posición, debe cuestionar este tipo de vínculos.
Te invitamos a escuchar un fragmento de la entrevista que nuestra periodista Sofía Anich le hizo a Ernesto Velasco: