Imagen: Agencia UNO |
La triatleta chilena se consagró campeona, luego de ganar en las categorías de acuatlón, súper sprint y draft combinado en el Súper Sprint Championship, campeonato que tuvo lugar en Nueva Gales del Sur, Australia.
Por Santiago Parro
Tras el retorno al deporte después de la pandemia, Bárbara Riveros continúa obteniendo victorias. El último triunfo lo consiguió este 29 de noviembre tras quedarse con el primer lugar en las modalidades de acuatlón, súper sprint y el draft combinado, en el Súper Sprint Championship realizado en Australia.
La deportista nacional venía de dos campeonatos en los que obtuvo el segundo lugar. El primero de ellos fue el día 25 de octubre en el Nepean Triathlon 2020 de Sídney y el otro en el Hervey Bay 100 disputado el 15 de noviembre. Finalmente, este domingo Bárbara Riveros logró alcanzar el primer lugar en el Súper Sprint Championship, un torneo similar a la Súper League, con un tiempo final de 22 minutos y 12 segundos. En el acuatlón registró 10′52″, mientras que en el draft combinado acabó en 31′14″. Con esta victoria Riveros queda en el vigésimoprimer puesto de la tabla general.
Esta victoria es la primera que logra Bárbara Riveros luego del “parón” deportivo producido por la pandemia del coronavirus. Coronarse campeona de este torneo es un impulso para la deportista nacional y una manera de tomar confianza de cara a las próximas competiciones. Cabe recordar que Riveros todavía no asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, los que se desarrollaran en 2021.
Mira aquí la llegada de Bárbara Riveros: