Por Nicole Jadrijevic.
Se aproxima el Black Friday de este año, que se desarrollará entre el 25 y 28 de noviembre. Dicho evento de compras online, que llega estratégicamente cerca de las fiestas navideñas, contará con la participación de 1.687 tiendas físicas y más de 500 online, entre las que se encuentran Falabella, Paris, Dafiti, Adidas, La Polar y JetSmart. Al igual que en el pasado CyberMonday, serán parte del evento más de 40 pymes de Rapa Nui, las que ofrecerán productos hechos a mano y alusivos a los diseños típicos de la isla.
En esta versión, los compradores podrán encontrar más de 20 categorías, tales como hogar, viajes, alimentos y tecnología. Además, se implementará el sistema “Resolución en línea”, el cual permitirá detectar cualquier tipo de problema durante el evento y garantizará el respeto a los derechos del consumidor.
El Black Friday de 2021 logró ser el segundo mejor evento económico del país, siendo superado únicamente por el CyberMonday de 2012. Teniendo en cuenta la crisis económica por la que está atravesando el país, esta clase de instancias deberían ayudar a mover la economía y mejorar la situación actual. Sin embargo, según una encuesta dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio, un 44% de los chilenos comprará menos en estas navidades y un 41% gastará menos. Esto podría ser un indicativo del comportamiento que tendrán los usuarios durante este Black Friday.
Si bien se proyecta que la gente no compre tanto en este evento producto de la inflación, se espera que el Black Friday 2022 contribuya a reactivar la economía que se ha visto tan afectada tanto a nivel nacional como internacional.