Imagen: iRocktography |

La reconocida estrella Pop solicitó esta semana a la corte de Los Ángeles que se le quitara el poder a su padre, Jamie Spears, sobre su patrimonio, que se estima asciende a los US $60 millones.

Por Francisca Merino

«Quiero mi vida de nuevo«, mencionaba Britney este miércoles cuando se presentó frente a la corte de Los Ángeles, Estados Unidos, para pedir que remuevan a su padre de su rol de tutor del patrimonio de la cantante, que se le había asignado en 2008.

Todo comenzó en enero del mismo año cuando la estrella pop fue internada dos veces por problemas de salud mental y presunto consumo de sustancias ilícitas. Desde entonces que su padre administra todos sus asuntos, así como su fortuna de casi $60 millones de dólares.

A través de un comunicado, Jamie Spears, padre de Britney, habló de cómo vive la tensa situación familiar en la que debió intervenir la justicia

Imagen: La Nación

Britney aseguró que desde que su padre fue asignado como su tutor, no tiene decisión propia de su vida. No puede hablar con la prensa, dar entrevistas, se le asigna medicación la cual cambia constantemente y es incapaz de tener conversaciones con su madre.

Además, la cantante señaló que le gustaría ser madre por tercera vez junto a su actual pareja Sam Asghari, pero que no puede ya que cuenta Dispositivo Intra Uterino (DIU) que no se lo permite, pero no puede quitárselo ya que su tutor no lo autoriza.

«Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo», señaló la cantante. Sus fans y fiel público no se quedaron atrás. En el momento del juicio una serie de personas llegaron al juzgado convocados bajo el lema #FreeBritney, que venía sonando hace ya un tiempo desde el lanzamiento del documental «Framing Britney» que habla sobre su carrera musical y su vida bajo tutela.


Imagen: Chris Pizzello

El hashtag #FreeBritney llegó a ser trending topic mundialmente. La audiencia se manifiesta ante Jamie Spears y piden la libertad de Britney. “Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz. Pero, no estoy bien, no estoy feliz, no puedo dormir”, finalizó la artista. La familia será nuevamente convocada por la corte, en una nueva fecha aun no revelada, para así darle conclusión al caso.