Amanda Cueto tras su paso por la CONFECH: «La izquierda históricamente se ha preocupado de los derechos»

Amanda Cueto tras su paso por la CONFECH: «La izquierda históricamente se ha preocupado de los derechos»

La ex delegada repasó los desafíos de representar a una comunidad diversa como la UC y su gestión marcada por la descentralización, las críticas a la baja productividad de la organización y cuestionó las medidas del actual gobierno en materia de educación.   

Mesa 33: Conversación sobre las manifestaciones en los campus UC 

Mesa 33: Conversación sobre las manifestaciones en los campus UC 

Por Isidora Zapata Roa 

El miércoles 22 de abril se vivió la segunda edición de Mesa 33. El panel contó con la presencia de Consejerías Territoriales (CT) de cada movimiento y coalición de la Pontificia Universidad Católica.  

En esta oportunidad asistió: Juan Antonio Gutiérrez, CT de Comunicaciones por la Nueva Acción Universitaria (NAU); Raimundo Santuber, CT de Ingeniería por Movimiento Gremial (MG); Teresita Ríos, CT de Ingeniería por Solidaridad (SDD); Rodrigo Olalde, CT de Comercial por Avanzar (AVZ); y Pedro Couchot, CT de Gobierno por la coalición de Amanecer (AMC) y militante del Frente Amplio UC.

Agustín Burgos es el nuevo delegado CONFECH UC 2026: revisa cómo fue la votación

Agustín Burgos es el nuevo delegado CONFECH UC 2026: revisa cómo fue la votación

Este viernes 10 de abril, a las 18:00 horas, se realizó un Consejo FEUC (COFEUC) extraordinario para definir al delegado CONFECH UC 2026. En la instancia resultó electo Agustín Burgos, candidato por Amanecer y militante de la Brigada Universitaria Socialista (BUS) dejando atrás al candidato por Solidaridad, Edgardo Mejías.

Exy Garay, Consejera Superior 2026: “A mí me carga cuando uno hace estas actividades y uno no puede decir antidepresivos o no puede decir la palabra suicidio y yo digo ‘por qué’, si es una realidad”

Exy Garay, Consejera Superior 2026: “A mí me carga cuando uno hace estas actividades y uno no puede decir antidepresivos o no puede decir la palabra suicidio y yo digo ‘por qué’, si es una realidad”

La nueva Consejera Superior habló sobre salud mental, reafirmó su compromiso por las necesidades del estudiantado, se refirió a ser la primera mujer trans en el cargo y dio su opinión sobre las elecciones presidenciales. 

Por Fabián Ponce 

A sólo tres días de asumir la Consejería Superior (CS) de la UC —tras imponerse en las elecciones con la lista de la Nueva Acción Universitaria (NAU)— Exy Garay conversó con Página 33.