La selección nacional quedó fuera de los primeros lugares de la tabla para la clasificación al mundial del 2018 luego de caer frente a la selección boliviana 1-0 en La Paz.
El partido que se llevó acabo en Estadio Hernando Siles con arbitraje del juez colombiano Wilmar Roldán, partió con un primer tiempo de 47 minutos sin goles y tenía como gran dificultad la altura de la ciudad boliviana, lo que permitió la supremacía de los locales.
El marcador se abrió en el minuto 13 del complemento con un gol por penal realizado por Raúl Olivares luego de la mano involuntaria de Marcelo Díaz dentro del área contraria.
Con este resultado, la llegada de la Roja a Rusia el próximo año depende fuertemente de los otros partidos que se están llevando acabo hoy, especialmente Uruguay vs Paraguay que enfrentan a las 21:00, ya que son los equipos más cercanos en la tabla de posiciones con opciones de desplazar a la escuadra de Pizzi.
Con un rey Arturo muy distraído que terminó en la banca y con Beausejour con tarjeta amarilla, sin poder jugar el próximo encuentro ante Ecuador, Chile se aleja de la copa del mundo y ahora, la única opción es un milagro en Brasil en la última fecha.