Imagen: Cirque du Soleil |

La compañía circense Cirque du Soleil confirmó que volverá a nuestro país en el verano de 2023, luego de haberse declarado en quiebra en 2020 como efecto de la pandemia. 

La compañía circense más grande del mundo presentará su espectáculo número 43, BAZZAR. «Muestra la diversidad y los nuevos tiempos, lleno de color. Muestra la vida de hoy, la tecnología, la multiculturalidad”, detalla sobre el show Francisco Goñi, productor responsable del evento. La compañía, encargada de difundir la magia y la fantasía a través del espectáculo, ya comenzó su gira por el mundo, y el verano de 2023 será la oportunidad de Chile, donde esperan congregar a más de un millón de personas, como es la costumbre.

En esta oportunidad, el show condensa la emoción y el poder de los sonidos y los colores, absorbiendo el encanto de un lugar donde varios personajes vibrantes se encuentran, propio de un bazar tradicional: de ahí BAZZAR, su nombre. ¿Por qué la “Z” adicional fue añadida? Esto, para representar un círculo de tiempo sugerido para la aventura. Espíritu que también se captura durante la puesta en escena. 

Según explica la misma compañía, “BAZZAR” será un espectáculo sobre la reinvención, una fusión de ideas y talentos de un grupo cautivador de acróbatas, bailarines y músicos, que crean una atmósfera inspiradora. Conducidos por un maestro, se unen para dar forma a un universo extravagante y único. Donde lo inesperado es esperado y el final de la historia es en realidad sólo el comienzo. 

Tras lo anterior es como imaginan, construyen e inventan las escenas vibrantes de un juego artístico y acrobático. Además, contará con referencias a presentaciones de los comienzos del grupo: zancos, fuego y personajes como artistas callejeros y músicos. 

Imagen: CNN Chile

Imagen: CNN Chile

Otra de las claves del regreso del Cirque du Soleil a Chile es que el espectáculo volverá a su formato tradicional en carpa. Cambio que ha sido muy bien recibido en redes sociales por la audiencia. La organización ya está definiendo el lugar donde instalarla, ya que se requiere de un espacio de al menos 20 mil metros cuadrados para albergar toda la infraestructura y la comitiva que integran el grupo circense.

 

El grupo, fundado en 1984, se presentó por primera vez en Chile en mayo de 2006, mostrando en aquella oportunidad su espectáculo «Saltimbanco», la cual además marcó su primera aparición en Sudamérica.

En cambio, la última vez que el popular grupo circense estuvo en Chile fue en agosto y septiembre de 2019, donde presentaron su afamado show “OVO”, un montaje ambientado en una comunidad de insectos que se enfrenta a la llegada de un nuevo integrante al grupo. 

Imagen: Mundo Películas

Imagen: Mundo Películas