Imagen: EFE |
El jugador portugués marcó dos goles en la victoria de la selección portuguesa 3-0 contra Hungría en el estreno de ambos en el Grupo F de la Eurocopa, y se convierte en el jugador con más goles y con más presencias en la historia del torneo continental.
Por Benjamín Court
La selección portuguesa debutó este martes en la Eurocopa contra Hungría (0-3) frente a 68.000 personas en el estadio Puskas Arena en Hungría. El resultado es un poco engañoso, ya que durante todo el partido se vieron dos selecciones bastante parejas, incluso, recién en los últimos minutos la selección lusa pudo abrir el marcador. La diferencia es que Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, que antes del partido declaró que se sentía igual que en 2004 cuando jugó su primera Eurocopa, y por lo visto en la cancha “CR7” tenía razón.
El marcador lo abrió Raphael Guerreiro en el minuto 84’, luego de un remate que fue desviado por la defensa húngara, y que dejó descolocado al portero Gulácsi, quien había tenido grandes tapadas durante el encuentro. Minutos después, el árbitro cobró penal para Portugal que fue convertido en gol por Cristiano Ronaldo. Con este tanto, el jugador portugués superó los nueve goles anotados por el francés, Michel Platini, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo europeo. No conforme con eso, cuando finalizaba el encuentro, en el minuto 92’, el ex jugador del Real Madrid realizó una gran jugada personal, dejando en el camino al arquero y convirtió el tercer gol que cerró el marcador.
Sin embargo, este no fue el único récord que rompió Cristiano, ya que una vez iniciado el partido el portugués se convirtió en el primer jugador en jugar cinco Eurocopas. El próximo récord a la vista del “bicho” es el de más goles a nivel de selección, que ahora lo tiene el jugador iraní, Ali Daei, quien marcó 109 goles por su selección. Con los dos goles anotados a Hungría, “CR7” llegó a 106, y considerando que recién comienza el torneo europeo, el delantero tiene grandes opciones de anotar otro récord a su gran carrera.