Imagen: AgenciaUno |

Luego de una cifra récord de contagios, el Ministerio de Salud decretó cuarentena total para toda la provincia del Gran Santiago más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. La medida era solicitada por los alcaldes hace semanas.

Por: Catalina Reid / Información: Agustín Zaldívar

Tras 2.660 nuevos casos y 2.256 en la Región Metropolitana el gobierno decretó cuarentena total en la provincia del Gran Santiago y en seis comunas más. Durante semanas, los alcaldes habían solicitado al Gobierno tomar medidas más duras frente a la pandemia.

Maipú entrará por primera vez en cuarentena este viernes, con una tasa de 56 casos por 100 mil habitantes. Cathy Barriga, alcaldesa de la comuna fue una de las principales figuras en pedir al Gobierno que adoptase esta medida. La edil afirma que están preparados para el confinamiento, pero lamenta que se haya tenido que superar los casi tres mil contagios diarios para que se decrete la medida.

 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, también celebró el cambio de línea del Gobierno. En entrevista con la Radio Bío Bío afirmó que en 10 o 15 días habría un aumento en la mortalidad producto de la ampliación de los contagiados. En sus palabras, estamos “al límite una tragedia”.

 

La cuarentena total entrará en vigor el viernes 15 de mayo a las 22:00 hrs. Inicialmente se decretó por siete días, pero puede prorrogarse.

Fuente: Minsal