Imagen: HBO Max
Esta serie llena de misterio, drama y secretos atrajo a una gran audiencia, lo que la convirtió en un éxito de HBO. Sigue la historia de tres madres de niños de primer grado, cuyas vidas son aparentemente perfectas, pero que se comienzan a desmoronar hasta llegar al punto del asesinato.
Por Florencia Juárez
Big Little Lies es una serie de drama estadounidense creada por David E. Kelley, basada en la novela homónima de Liane Moriarty. Se estrenó en HBO el 19 de febrero de 2017 y consta de dos temporadas, ambas con siete capítulos cada una.
Lo que hace interesante esta serie es el elenco de renombre e intergeneracional que genera un gran interés en la audiencia. La historia sigue a un grupo de madres que viven en una comunidad acomodad de Monterrey, California, pero se centra en la vida de tres de ellas interpretadas por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley y los eventos que rodean la muerte de un personaje importante en la comunidad. También cuenta con las actuaciones de Laura Dern y Zoë Kravitz y Meryl Streep, quien se incorpora en la segunda temporada. Cabe destacar que es la primera actuación en una serie de la ganadora tres veces del Oscar.
A medida que se va desarrollando la serie, lo único que se sabe es que alguien fue asesinado en un evento nocturno del colegio, pero no se conoce la víctima y la persona que lo mató. En cada capítulo se van revelando secretos oscuros y conflictos de las protagonistas que amenazan con destruir sus vidas aparentemente perfectas. La serie aborda temas como la violencia intrafamiliar, el acoso escolar, la maternidad, entre otros. La segunda temporada gira en torno a las consecuencias de los eventos de la primera temporada.
Originalmente, Big Little Lies se anunció como una miniserie, por lo que la primera temporada abarca en su totalidad la novel de Liane Moriarty. Sin embargo, debido al éxito que tuvo esta primera tanda, tanto en crítica como en audiencia, el creador de la serie y las protagonistas, incluyendo a Reese Witherspoon y Nicole Kidman, mostraron interés en seguir explorando las historias y relaciones de los personajes.
Por esta razón, la autora colaboró con David E. Kelley en la creación de la trama y el guion de la segunda temporada.
La serie fue muy bien recibida por la crítica, de hecho, en 2017, el año de su estreno, ganó ocho premios Emmy, incluyendo Mejor Miniserie y Mejor Actriz para Nicole Kidman. También se llevó cuatro Globos de Oro, lo que la convirtió en una de las series más aclamadas y populares de aquel año.
Por último, un punto destacado de la serie es la banda sonora y la elección de canciones para cada escena, contando con una mezcla de pistas contemporáneas y clásicas. Spotify creó una playlist oficial, la cual reúne todas estas canciones. Puedes revisarla acá abajo: